lunes, 8 de octubre de 2018

Primer reseña, pista: “Aceptamos el amor que creemos merecer”

La primera reseña que empezaré será de uno de mis libros favoritos que estoy segura muchos habrán visto la película ya que sale el guapo de Logan Lerman y Emma Watson. Sí, es así me refiero a “Las Ventajas de ser invisible” escrito por Stephen Chbosky.

Este libro está ambientado en los años 90 donde existían bandas muy buenas (Y no me refiero a los Backstreet boys), las cuales son mencionadas a lo largo del libro, una de ellas es mi favorita The Smiths con su canción Asleep. El protagonista Charlie vive un tanto aislado no tenía amigos, debido a que su único amigo se había suicidado; es por esto que él empieza a escribir todos los días una carta hacia un amigo que en realidad no existe, sino que escribir le ayudaba a Charlie a sacar esos pensamientos muy dolorosos y negativos que no desahogaba con nadie ni siquiera con sus padres ni sus hermanos. Todo era porque Charlie tenía un trauma desde niño relacionado con su tía el cuál no recuerda muy bien pero algunos fragmentos se cuelan y lo hacen ponerse ansioso hasta el punto de desmayarse y sufrir hiperventilación.

Comenzando el primer año de preparatoria Charlie se siente muy aislado, ya que todos sabían que su amigo se había suicidado no hace mucho y lo ven como una paria, y un inadaptado social que no encajaba en ningún grupo social de la escuela. Charlie ve a un chico gracioso y un tanto escandaloso apodado Nada (Que en realidad se llama Patrick.) en su clase de carpintería la cual ya ha repetido dos veces. En vista de su poca interacción con jóvenes decide ir a un juego de fútbol y ve a Patrick sentado y decide saludarlo; Patrick lo invita a sentarse con él y llega una chica llamada Sam de la cual Charlie prácticamente se enamora a primera vista.

Ellos comienzan a entablar una buena amistad a pesar de las pocas cosas en común que tienen. Charlie comienza a frecuentar las fiestas que los amigos de Patrick y Sam (que son hermanastros) organizan, los cuáles son igual de extraños y excéntricos que ellos en un buen sentido. En la primera fiesta que asiste Charlie prueba la marihuana en un brownie y esto hace que se ponga un poco mal y vengan los recuerdos de su trauma haciéndolo acabar en la madrugada en el hospital con sus padres
preocupados.

A pesar de que Charlie tenía un enamoramiento hacia Sam, no le dice nada debido a que ella tenía un novio universitario el cual es un tonto pero que a ella le gustaba mucho. Por esto mismo decide salir con una de las amigas de Sam y en un juego de verdad o reto decide decir que Sam era la chica más guapa de la habitación creando un conflicto y haciéndolo volver a su aislamiento y en salidas extrañas con Patrick el cual es gay y salía a escondidas con uno de los populares jugadores de fútbol quién no quería que se supiera su verdadera orientación sexual.

Esto ocasiona una gran pelea en la cafetería en la que el chico popular decide atacar a Patrick cuando este lo enfrenta, ellos habían terminado por que el padre del chico los descubrió teniendo relaciones. Entre tres deciden golpear a Patrick y Charlie va en su ayuda ya que su hermano lo había entrenado para pelear al final no recuerda nada solamente que salvó a Patrick de una gran golpiza. Sam decide darle las gracias y perdonarlo para volverlo a integrar en su grupo de amigos nuevamente.

En este punto debo decirles que la adaptación cinematográfica es genial y bastante fiel al libro no se arrepentirán de verla, además de que los actores son muy buenos y Ezra Miller es bastante chistoso en su papel de Nada y para que tengan ganas de verla el drama es igual en la película y Chbosky es uno de los productores por lo que el filme no es un asco como casi la mayoría de las adaptaciones en las que nosotros quisiéramos que durará al menos cuatro horas, pero quién sabrá cuanto nos cobrarían
las salas de cine por una duración tan larga .

No les cuento el final porque siento que arruinaría todo y soy enemiga de los spoilers, ya me lo ha hecho mi hermana que no comparte el mismo género de lectura que yo pero que cuándo coincidimos me arruina algo jaja. Es una spoileadora, por lo que trato de evitarla. Espero les guste la reseña y puedan darle una oportunidad a la película y para los que no han leído el libro no importa que ya hayan visto primero la película siempre pueden volver a la rica imaginación que brinda un libro, aunque seguramente imaginarán las voces de los actores pero es igual de bueno. Hasta luego y espero
sigan la recomendación.

Si no han visto la película les dejo el enlace de la canción de The Smiths y el enlace para descargar el libro. Si quieres más recomendaciones de canciones indies ni duden en pedirlo ya que soy muy fan de eso.

¡Espero les guste mucho la reseña! 

2 comentarios:

PISTA: "El amor lo cambia todo. Todo" Alert Spoiler

Ya llevo un tiempo sin escribir, esta vez les traigo una reseña de algo super cursi porque honestamente no hallo otra forma de describirlo....